todas las versiones_Mesa de trabajo 1 (1)

619 509 916

Hazte soci@

¡La lactancia materna es la leche!, es el alimento específicamente diseñado por la naturaleza, que mejor alimenta y tolera el estómago inmaduro del bebé.

Todos los pediatras, enfermer@s, matronas, padres y madres estamos de acuerdo en que la leche materna es un superalimento.

Pero… Y si todo el mundo apoya y prefiere la lactancia materna, ¿porqué en cuanto surge el primer problema, se presiona a las madres a suplementar con biberón?.

Por ese motivo desde la Asociación, ayudamos a las madres que «desean dar teta», pero tienen dificultades con la lactancia en referencia a posturas, agarre del bebé, ganancia de peso, etc…

Da el paso

Únete a Mares de leche

Teta versus biberón

Y es que la teta cuesta, hay que estimular para producir y seguir estimulando para aumentar la producción, conforme el bebé va creciendo y necesitando más calorías.

La teta no solo cuesta a las mamás, que los tres primeros meses, no hacen otra cosa que amamantar, cambiar pañales e intentar dormir a sus criaturas. También los bebés tienen que esforzarse más por sacar el alimento del pecho de su madre, que del biberón que sale solo.

Tendemos además, a ofrecer biberón al bebé hasta que le rebosa la leche por las comisuras y ya entonces, el bebé no puede hacer otra cosa más que dormir, porque a su estómago le cuesta digerir esa gran cantidad de leche artificial, lo que le inflama.

Los padres ven el beneficio inmediato. Bebé dormido, bebé saciado y una lactancia más que se fué al garete.

Porque esa «ayudita», impide que el bebé siga estimulando el pecho y así no puede aumentar la producción de leche de la mamá.

Ojo, con esto NO queremos decir que dar teta o fórmula haga a unos padres mejores o peores. Es una elección muy personal y no todo el mundo puede lactar, por circunstancias personales y sociales.

¡Dar pecho o biberón no hace mejor o peor a una madre!

Pero en el caso de que SÍ QUIERAS AMAMANTAR, la labor de la Asociación Mares de leche es fundamental para seguir educando a la sociedad en lactancia materna y callar a muchos de los que hablan y opinan sin saber.

En qué empleamos el dinero

La cuota de socia, se empleará en el desarrollo de actividades de la Asociación como:

  • Dos talleres anuales de formación en crianza (gratis para socias)
  • Organización de encuentros entre socias
  • Publicidad de nuestra labor
  • Impresión de carteles y marcapáginas
  • Mantenimiento de la web
  • Creación de contenidos
  • Redes sociales
  • Adquisición de materiales de juego para los encuentros semanales
  • Adquisición de material de lactancia (se presta a las socias)
  • Formación especializada en lactancia
  • y cuantas otras cosas pudieran surgir… o fueran sugerencia de las socias.

El presupuesto anual se decide según las reglas impuestas en los Estatutos de la Asociación. Y se rendirá cuentas a final de año a los miembros de la Asociación de los ingresos y gastos del año en vigor.

Al abono de la cuota anual de socia, te daremos un carnet digital de socia, con el que podrás tener descuentos directos en algunas tiendas especializadas de Cuenca capital.

Ya lo tienes claro?

Bienvenida a la tribu

Familias con pocos recursos

En una sociedad de escasos recursos, como en los países en vías de desarrollo, en la que el acceso al agua potable y la leche de fórmula, no están garantizados, hacer depender a un bebé de un biberón, es poner en claro riesgo su vida.

Porque los riesgos de contraer una infección por agua contaminada son muchos y porque además, ese bebé carecerá de las defensas que naturalmente su madre le habría traspasado a través de su leche.

En esas otras sociedades, donde la tasa de mortalidad neonatal es altísima, con niveles que en nuestro país serían considerados como «inaceptables», tratar de ayudar a las madres con leches enlatadas, supone un verdadero regalo envenenado.

Nuestra labor es un gran ahorro para las familias pero una pérdida de dinero para la industria alimentaria. Por eso no interesa formar e informar.

Y por eso, es importante que tú como madre y las otras madres que están por venir, contribuyamos a que esta batalla, nunca se pierda.

Si tú también crees en la importancia de la lactancia materna y en una nueva manera de criar, respetuosa en la que se trate al bebé y al niño como lo que es. Te invito a que tu unas a Mares de leche.

No eres mamá pero crees en la labor de la Asociación? también puedes apoyarnos como Simpatizante realizando una pequeña donación en Paypal o Bizum.

Ok, ¿quieres colaborar?

Ser simpatizante

Si has leído hasta aquí, Gracias.

¡La lactancia materna es la leche!

Dra. Sari Arponen – microbióloga
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación.    Configurar y más información
Privacidad